5 PROFESIONES QUE APROVECHAN AL MÁXIMO UN MONITOR ULTRAWIDE

Rodrigo

03 de Septiembre de 2018

Muchos profesionales tienen problemas para ‘hacer caber’ toda la información que necesitan en el monitor de su computador personal. Esto sucede porque las aplicaciones que usan despliegan varias ventanas a las que no es fácil acceder cuando están una encima de la otra.

Por eso hoy día se están imponiendo los monitores UltraWide, cuya relación de aspecto 21:9 permite que en ellos quepa mucha más información y de manera mucho más organizada.

Esta relación de aspecto significa que los monitores tienen un diseño mucho más ancho que el de los convencionales. Por consiguiente, cada profesional puede adaptarlo a sus necesidades, que son variadas según el área en la que se especialice.

Esta característica facilita realizar labores tan sencillas como copiar un gráfico de una hoja de cálculo en un programa de presentaciones. Pero su máximo potencial se alcanza en tareas mucho más avanzadas. Las siguientes son 5 profesiones en las que un monitor UltraWide resulta de gran utilidad.

Diseñadores gráficos

Muchos programas especializados para diseño (Illustrator, PhotoShop, Affinity Designer, Corel) tiene una gran cantidad de ventanas y herramientas que ocupan espacio en el escritorio a medida que se abren; incluso por encima del área de trabajo. En lugar de tener que cerrar algunas para darles espacio a otras, es útil tener un monitor UltraWide. De esta manera, una porción generosa de la pantalla puede dedicarse al diseño que se realiza, mientras que las paletas de colores, tipografías, pinceles… y toda esa amplia variedad de herramientas que utilizan estos profesionales se pueden acomodar a un lado, donde sigan siendo útiles pero obstaculicen menos.

 

Editores de video

Si hay aplicaciones en las que se agradece un monitor UltraWide son las de edición de video. Los editores son unos magos, pero no solamente para hacer producciones espectaculares, sino porque a veces uno no entiende cómo pueden trabajar en la aglomeración que implica desplegar sus herramientas (Premiere, Final Cut, Avid y otras más) en una pantalla estándar. De hecho, en muchos casos la solución es usar dos monitores.

En una pantalla UltraWide este es un problema del pasado. Además, los monitores UltraWide cuentan con la tecnología IPS, que ofrece un ángulo de visión de 170º, evita la fatiga ocular y mejora los colores. También tienen una característica llamada sRGB más allá del 99%, que realza la fidelidad de la imagen y del color, con resolución WQHD (3.440×1.440).

 

Financieros y contadores

Las hojas de cálculo en las que se llevan las cuentas de las empresas suelen tener una gran cantidad de columnas que no caben en una pantalla convencional. Una pantalla UltraWide permite ver muchas más de ellas sin necesidad de desplazarse, lo que hace el trabajo no solamente más cómodo, sino mucho más productivo.

Aunque todos los profesionales pueden aprovecharla, para los financieros es una gran ventaja la función Screen Split de los monitores UltraWide de LG, que permite personalizar la manera en la que se ven las aplicaciones. Screen Split divide la pantalla en varias secciones para distintas tareas y tiene hasta 14 opciones de división; esto mejora el trabajo multitarea y permite así un uso más inteligente de toda la pantalla.

 

Desarrolladores de software y aplicaciones

¿Algunas vez se ha fijado en la cantidad de ventanas que tiene abiertas un desarrollador de aplicaciones en su computador? En cada una controlan diferentes aspectos de los procesos que están adelantando. Una más les permite ver el resultado final de su trabajo. Pero no siempre se puede tener un panorama completo de las labores que se están realizando y trabajar en ellas al mismo tiempo ¿La solución? Un monitor UltraWide, que permite tener varias aplicaciones o varias ventanas de la misma aplicación desplegadas en un espacio más amplio.

 

Generadores de contenido Web

Hacer contenidos para publicar en la red mundial de computadores es una labor en la que se mezclan textos, videos, audios, imágenes… Por consiguiente, se necesitan aplicaciones para generar material en cada uno de estos formatos, que no solamente interactúen entre ellas, sino que se comuniquen con el sistema de administración de contenidos. “El mundo de hoy exige que seamos multitarea. Para esto, debemos contar con las herramientas adecuadas con el fin de ahorrar tiempo, ser más productivos y organizar mejor las tareas de forma simultánea”, comenta María del Pilar Páez, gerente de mercadeo IT de LG Electronics Colombia.

 

Ventajas adicionales de un monitor UltraWide

Aunque no seas un profesional en las áreas descritas, seguramente ya tienes claras algunas características de los monitores UltraWide que puedes explotar en tu trabajo. A ellas debes añadir la presencia de un puerto USB C que te permite interactuar con teléfonos inteligentes de alta gama y portátiles, y conectividad Thunderbolt para equipos Mac. Además, algunos tipos de monitor UltraWide de LG tienen una tecnología llamada Dual Link. Con ella es posible tener dos dispositivos individuales (Mac y Windows) conectados al monitor.

 

Tomado de: Enter.co