Así es como un PC con AMD Ryzen de 1.530 dólares aplasta a un Mac Pro de 5.660 dólares en Photoshop

Rodrigo

29 de Abril de 2018

Ahora mismo en internet podemos ver una amplia gama de análisis, comparativas y hasta experimentos con el AMD Ryzen, pero hoy nos encontramos con un vídeo que está llamando mucho la atención. En dicho vídeo se hace una comparación del comportamiento en Photoshop de la bestia de Apple, un Mac Pro, contra un custom PC equipado con AMD Ryzen 1700.

 

Una batalla que parecía injusta

La comparativa ha sido realizada por Tech Guy, quien en su canal de YouTube ha subido un vídeo donde nos presenta por un lado un Mac Pro con 8 núcleos a 3,0 GHz con 64 GB de RAM, todo esto con un valor actual en el mercado de 5.660 dólares. Por el otro lado, tenemos un PC con con AMD Ryzen 1700 de igual forma con 8 núcleos a 3,0 GHz, pero con 16 GB de RAM, lo que según Tech Guy tiene un precio en el mercado de 1.530 dólares.

La actualización del PC hacia 64 GB en RAM para equipararse con el Mac Pro habría significado un aumento de 250 dólares en el precio, pero al ver las pruebas nos daremos cuenta que no son necesarios.

La prueba consistió en un Benchmark de Photoshop que se basa en una acción 'Radial Blur', la cual fue creada por el fotógrafo Keith Simonian y que podemos descargar aquí. Por supuesto los resultados son más que interesantes.

Tech Guy descubrió que esta operación en el Mac Pro nos tomaría 15 segundos, mientras que en el PC con Ryzen sólo necesitaríamos 8,8 segundos. Pero lo más interesante es que al hacer overclock a Ryzen hasta los 3,5 GHz el tiempo se reduce hasta los 7,7 segundos.

 

"El overclock de Ryzen 1700 nos ofrece más del doble del rendimiento que los 8 núcleos del Mac Pro, que cuesta tres veces más."

 

Sabemos bien que Apple ha fallado con el Mac Pro, incluso la misma compañía ha salido a pedir perdón prometiendo que en 2018 veremos algo, ahora sí, centrado en los profesionales, ya que como vemos en esta prueba básica no quedan muy bien parados.

 

Autor: RAÚL ÁLVAREZ

Tomado de: Xataka